Publicado: 09-12-08

La minuta de comunicación a la Fiscalía de Estado fue aprobada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La intervención del organismo de control fue solicitada por el edil justicialista Juan Carlos Pino.

En el convenio firmado el pasado 20 de agosto, la Municipalidad y la Provincia fijaron que la administración de Fabiana Ríos pague en 10 cuotas mensuales la deuda de coparticipación generada en los últimos meses de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro por 10.337.000 pesos.

El acuerdo fue dado de baja a fines de octubre ante la demora del pago de dos de las primeras tres cuotas y tras fuertes críticas de la oposición por no incluirse en el convenio el pago de los intereses de la deuda, los que a entender de Pino representan un representaron un perjuicio al Municipio de 800 mil pesos.

En la contestación a la minuta de comunicación, el Fiscal de Estado le informó al cuerpo deliberativo que emitir opinión sobre el presunto perjuicio fiscal resulta "competencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia" de acuerdo a las atribuciones que le han sido conferidas al mismo por la Constitución Provincial y la ley Provincial N°50.

Martínez de Sucre además hizo observaciones a la información remitida por el Concejo Deliberante y le recordó al cuerpo que en los casos que se requiera la opinión del organismo de control, previamente deben remitirse los antecedentes y dictámenes técnicos y jurídicos sobre la cuestión que versa la consulta.