Para festejar el fin de año, el Edecom organizó una cena para 200 personas el 24 de noviembre. Costó 11 mil pesos y se hizo en el club El Diario. Ahora, el bloque de concejales justicialistas salió a cuestionar el festejo.

Esgrimió dos razones: por un lado, el presidente del ente, Jorge Méndez, se embarcó en un gasto de 11 mil pesos cuando todo el gobierno está impulsando un ajuste de egresos por la crisis que se avecina; pero, además, el PJ señaló que el jefe del Edecom, que debe controlar que todos los riocuartenses cumplan las normas, violó el procedimiento y no pidió autorización al Tribunal de Cuentas antes de hacer el gasto.

"Al Tribunal de Cuentas llega el pedido de autorización de gastos el 1º de diciembre, pero la cena ya se había hecho y la plata se había gastado. Se usaron fondos sin autorización. Pero, además, se destinaron 11 mil pesos cuando el intendente ha dado muestras cabales de que hay que reducir las erogaciones innecesarias. En el Legislativo vamos a poner plata los concejales para no causarle gastos al Estado, y el Edecom se despacha con una cena para 200 personas", dijo Víctor Núñez, que anunció que presentará un pedido de informes al secretario de Gobierno, Claudio Miranda.

El director que el justicialismo puso en el Edecom, Franco Miranda, dijo que la conducción del ente jamás le avisó al directorio del gasto que se avecinaba. "Nos invitaron y fuimos. Pero no sabíamos de dónde salían los fondos. Si no, no hubiéramos firmado 11 mil pesos para una fiesta", indicó el director por la oposición.

En el pedido de autorización que ahora presentó el Edecom se acompañan tres presupuestos: uno está membretado como si correspondiera al club El Diario, otro al club Maipú y un tercero que no tiene identificación.