De esta manera se efectivizó el pago de la mitad del monto conveniado entre las partes. Es posible que la empresa misionera haya demorado la remisión de los informes que tienen que ver con el gerenciamiento legislativo.

Más allá de los dimes y diretes del caso, que crece como una bola de fuego que arrasa todo a su camino, a raíz del requerimiento formulado por el diputado Daniel San Cristóbal es que el Tribunal de Cuentas pidió información a la Cámara de Diputados. "Estamos esperando los informes de la presidenta Mastandrea, porque podemos entender también que hay otros convenios que no conocemos. Debemos recordar que el presidente de Ecoambiental, Silvio Carlos Rivera, dijo al Canal 6 de Posadas, Misiones, está gerenciando la Legislatura del Chaco y eso es una privatización", apuntó.

Por ello el diputado por el Frente Grande dijo que requerirá a Mastandrea "informe públicamente si hay anexos al convenio suscripto con la Asociación Civil Ecoambiental que la habiliten a gerenciar a la Cámara de Diputados, algo que es un despropósito absoluto, además de absolutamente ilegal, bajo todo punto de vista".