De acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura, los subsidios de hasta 3 mil pesos no deberán ser rendidos ante los tribunales de cuentas de la Provincia y de los municipios.

Según explicó el diputado justicialista Rubén Fernández, la iniciativa «lo que hace es blanquear una situación que de hecho es muy difícil poder rendir, en el caso de la gente de que por Salud ha viajado a otros puntos de la provincia o del país, le sería imposible recopilar la documentación que en su momento no pidió en un momento tan difícil».

Indicó el legislador que, de acuerdo la información suministrada por el Tribunal de Cuentas, en los subsidios de hasta ese monto, «entran personas físicas individuales, y que en la mayoría de los casos tiene que ver con subsidios por cuestiones de salud, que han viajado fuera de la provincia o un tratamiento que necesitan algún aporte económico de esas características».

También suelen estar comprendidas «entidades o instituciones de una estructura menor, porque si uno habla de clubes o instituciones de gran envergadura que se le otorgan subsidios importantes, todo hace prever que tiene la estructura necesaria para poder rendir un subsidio de estas características», aclaró Fernández.

«Por eso -agregó- entendemos que es una medida que trae tranquilidad, sobre todo a aquellos que han recibido una intimación lógica del Tribunal de Cuenta por la falta de esta rendición».

Fernández destacó además que con esta medida que se aplica por única vez hasta el 31 de julio de 2008, se verán beneficiados quienes estaban privados de recibir un nuevo subsidio, ya que «hay gente que ha vivido situaciones, como los tratamientos de larga duración, cuando vuelven por otro subsidio, aparece que no está rendido en el Tribunal de Cuentas y esto lo imposibilita automáticamente».