Publicado: 06-12-2011

Capital Federal.- Los avances en el saneamiento cloacal y en la red de agua potable de la cuenca del Riachuelo, serán analizados en una audiencia pública convocada para las 10.30 en el Palacio de Tribunales. La citación fue realizada por el el juez federal de Quilmes, Luis Armella, comisionado por la Corte Suprema para monitorear los avances en el fallo de la causa "Mendoza", que ordenó la limpieza de toda la cuenca Matanza-Riachuelo.

Fueron convocados representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría General de la Nación, de la Auditoría General de la Nación, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y de las empresas AySA y ABSA.

Petrolera. YPF informa que comenzaron las tareas previstas para el avance de la adecuación ambiental de los canales Este, Oeste y Conclusión, lindantes al Complejo Industrial La Plata (CILP). Se trata del desarrollo de un importante convenio suscripto en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), destinado a poner en marcha un programa específico de trabajos para fortalecer el cuidado del medio ambiente, el más importante en la región de los últimos diez años. Dichas tareas cuentan con el trabajo articulado de los municipios de Ensenada y Berisso.