Afirmó que respondará todas las preguntas del organismo Estatal.
La semana pasada, el Tribunal de Cuentas de San Juan emplazo al ex intendente de Jáchal y diputado provincial Jorge Barifusa y otros funcionarios, para que justifique documentadamente 7 cargos del Ejercicio Año 2015.

Entre ellos, se destaca una autorización para contratación directa de la Línea de producción de dulce de membrillo, en donde el Fiscal de cuentas pide que se justifique un pago por $3.326.799,43 a la empresa KLAUS S.A. por no contar con certificados de avance de obras, ni la recepción de las maquinarías.

Además, el Tribunal pide que se justifique el pago de $150.000 a una escribanía local. También una erogación realizada en concepto de pago a capacitadores por $48.960. Certificar la provisión de bienes por $66.150. Realizar la rendición de los fondos percibidos para solventar gastos en la Etapa Nacional de los Juegos Evita por $12.000. Efectuar la rendición de los fondos percibidos para premios de carruajes del día de la primavera por $18.000.

Con respecto a esto, Barifusa señaló que "en todos estos años de gestión hicimos lo mejor que se podía, de acuerdo a las reglas que nos rigen como funcionarios públicos. Quiero decirles que nos vamos a someter a toda la requisitoria del Tribunal de Cuentas. En este sentido lo primero que hicimos fue requerirle a la municipalidad la totalidad de los expedientes involucrados".

"Quiero que Jáchal me dé la oportunidad de contestarle al Tribunal de Cuentas junto a toda la documentación y que el propio tribunal dictamine si está bien o si está mal" dijo por último.