Hoy se realizó el lanzamiento del Sistema de Índice de Transparencia Parlamentaria. El proyecto "Adopte un Distrito", que está coordinado por el Instituto de Inspección y Control (IFC) fue presentado a las 14 hs. en Brasilia. Tiene como objetivo evaluar la transparencia de los parlamentarios de la Cámara Legislativa del Distrito Federal y si ofrecen a los ciudadanos toda la información pública de su mandato.

El Índice de Transparencia Parlamentaria se ocupa de medir el grado de transparencia del Poder Legislativo. Uno de los puntos principales es la disposición de los politicos a ser controlados por la sociedad. Para IFC, transparencia es un signo de un mandato parlamentario responsable, atento a los intereses de la sociedad y verdaderamente representativos de sus electores. 

El Índice de Transparencia evalúa cinco preguntas clave: el papel del Parlamento, la gobernanza del mandatario, el control social, accesibilidad, experiencia en medios de comunicación social y proceso Electoral. Además, se presta atención al uso de las herramientas de la web, que son cada vez más importantes e indican que el funcionario está dispuesto a hacer su mandato transparente y orientado a los votantes.