Publicado: 02-07-2011

Buscan norma de calidad para Educación

Buenos Aires.- En el marco del programa de fortalecimiento de la calidad institucional que impulsa el gobierno bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación, a través de su Auditoría General, a cargo del doctor Franco Gambino, firmó un convenio con la subsecretaría de Modernización del Estado que permitirá a la cartera educativa recibir asistencia técnica de parte de este organismo, para el asesoramiento, desarrollo e implementación de herramientas de gestión, a fin de mejorar la prestación de los servicios que brinda a la comunidad.

De esta manera, la cartera educativa se propone alcanzar la certificación de la norma ISO 9001:2008, que avalará la calidad de sus prestaciones.

Cabe señalar, que la ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa u organismo debe contar para tener un sistema efectivo que le permita gestionar y mejorar la aptitud de sus productos o servicios.


Nombramiento para el presidente de la Universidad

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, fue electo por unanimidad como nuevo miembro del Consejo Nacional de Universidades, organismo oficial del ministerio de Educación de la Nación que nuclea a todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del país. El consejo es un organismo de "vital importancia" en materia de articulación, tanto entre las instituciones de educación superior entre sí, como entre ellas y el resto de los niveles educativos. Además actúa como nexo con aquellas áreas gubernamentales "cuya interacción con las instituciones de nivel superior resulta cada día más indispensable promover", tales como los organismos de ciencia y técnica y de producción.


Revés al planteo de estudiantes de Psicología

El decanato de Psicología respondió en forma negativa al pedido realizado por estudiantes que se oponen a la acreditación de la carrera por parte de la Coneau (organismo del ministerio de Educación) para que esa decisión se revea en una sesión extraordinaria del consejo directivo.Ese cuerpo aprobó iniciar el proceso de autoevaluación el 22 de junio por 11 votos a favor, 4 abstenciones y un voto en contra.

La dirigente del Aule (Frente Darío Santillán), la agrupación que sufragó contra la propuesta, Diana Broggi, indicó: "Nos dijeron que para tomar una decisión así se requiere la aprobación de un tercio del consejo directivo".