Publicado: 01-11-2011 
  
Salta.- Estamos esperando una toma de posición frente al fenómeno de corrupción por parte de concejales y funcionarios y ésta es la oportunidad para hacerlo", expresó.
 
El proyecto del concejal por el Frente Salteño, Raúl Medina, que ordena crear la Oficina Anticorrupción en el seno del Estado municipal, obtuvo hoy un dictamen favorable en la comisión de Legislación General y Peticiones del Concejo Deliberante y se espera que sea tratado mañana durante la sesión ordinaria del Cuerpo.

El proyecto tiene más de un año con estado parlamentario sin ser tratado por el pleno del cuerpo deliberativo. Propone la creación de un organismo con facultades para recibir denuncias sobre presuntos hechos de corrupción de particulares, agentes públicos u organismos estatales, así como denunciar por sí mismo ante la justicia competente y constituirse en querellante en los procesos en que se encuentre afectado el patrimonio del Estado Municipal.

El concejal autor del proyecto, Raúl Medina, se refirió a la posibilidad de que sea tratado y aprobado mañana por el Concejo: "Estamos esperando una toma de posición frente al fenómeno de corrupción por parte de concejales y funcionarios y ésta es la oportunidad para hacerlo". El presidente del Bloque Frente Salteño dijo que "no debemos ni podemos tolerar vicios en el desempeño de la función pública, debemos poner sobre la mesa el debate sobre el fenómeno de la corrupción".