El vocal del Tribunal de Cuentas municipal Juan Gutiérrez Hauri ingresó el viernes la requisitoria al ejecutivo, mediante la que solicita detalles sobre los créditos otorgados por la secretaría municipal de Producción a distintas empresas locales, por un monto cercano a los cuatro millones de pesos y sobre los que se cuestionaría el carácter de reintegrabilidad de los mismos.

Hasta allí, un planteo normal dentro de las facultades del  organismo contralor de las cuentas municipales. Sin embargo, lo llamativo del caso es que el pedido de informes ingresó al ejecutivo el día siguiente de la asunción de Eduardo Arzani al frente del ministerio provincial de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, tras su desempeño como secretario municipal de Producción.

"El dato" del pedido de informes fue recogido por medios valletanos y dado a conocer el mismo día que la Unión Cívica Radical (UCR) ?partido de partencia del vocal del tribunal de cuentas ? se reunía con el gobernador Mario Das Neves.

Con esa lectura subliminal, y tras aclarar que "todos los pedidos de informes se contestan como corresponde y con la argumentación respaldatoria" y que "cada uno de los préstamos que se han entregado desde el municipio tienen una base  de empresas locales y regionales que cuentan con toda la documentación como corresponde" fue que Buzzi consideró ayer que "si Arzani hoy no fuera ministro de Comercio Exterior este pedido de informes no existiría, este  pedido de informes es la política más berreta que conocemos y que se basa en cocinar a los propios", opinó.