Un grupo de destacados humoristas gráficos argentinos participaron ayer del lanzamiento de una campaña de seguridad que busca concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito.

Liniers, Caloi, Sábat, Crist, Garaycochea, Rep, Sendra, Langer, Tabaré, Daniel Paz, Tute, Parés y Kappel, entre otros dibujantes, colaboraron con sus trabajos en la edición del libro Bajemos un cambio, una iniciativa impulsada por la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Nación (APOC).

"Los humoristas, en general, estamos acostumbrados a hacer humor «en contra de». En este caso, no podemos hacer humor en contra de la prevención, sino que hemos hecho humor en contra de los accidentes de tránsito", explicó Carlos Loiseau, más conocido como Caloi.

La presentación del libro, que realizó Hugo Buisel Quintana, secretario general de APOC, coincidió también con la apertura de una muestra que difunde los más de 40 dibujos originales que integran el libro.

La exposición, que finalizará el 29 de este mes, está ubicada en la galería de arte Pasaje 17, en Pasaje de la Piedad 17, timbre 17. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 15 a 19. Es producida por APOC, organizada por "Caloi en su tinta producciones" y la artista plástica María Verónica Ramírez.