En cuanto a la empresa encargada del relevamiento, aseguró que se cumplió con las pautas que exige una convocatoria licitatoria y que no recibió objeción alguna del Tribunal de Cuentas porque todo está en orden. La controversia pasa por una ordenanza tributaria que data de diez años y que afloró por el interés del gobierno que conduce Aída Ayala de mejorar la cobranza por el uso y explotación de la cartelería publicitaria en las calles de Resistencia.

El secretario de Economía Fernando Novo explicó a DiarioChaco.com que "este impuesto está en vigencia desde hace diez años, concretamente se cobra por el uso del espacio público" y comparó "se cobra en todo el mundo". Pero es que admitió que la Municipalidad de la capital chaqueña quiere mejorar el nivel de recaudación para asegurar ingresos genuinos en época de crisis financiera.

"EL COMERCIO LOCAL ESTÁ EXENTO" Pero llevó tranquilidad a los comerciantes locales al aclarar que el gravamen tributario no alcanza la actividad local. "El comercio local por la publicidad local, está exento "y señaló a las grandes marcas foráneas las que deben cumplir con el impuesto por hacer uso del espacio público, de la gente, dijo Novo. Mientras que descartó cualquier acción por parte de las multinacionales en bajar la cartelería ya que " serían los primeros perjudicados ", opinó en referencia a una posible actitud negativa que adopten las mega firmas, cuando en realidad con las ganancias cubren sin problemas la alícuota, establecida por ordenanza municipal. Novo, despejó todo tipo de dudas sobre la forma en la que se convocó mediante licitación a la empresa que tiene a cargo el relevamiento.

"Es una firma de Buenos Aires que se encarga con la Municipalidad de cobrar los impuestos", defendió cada paso administrativo que se dio para cumplir con lo que establecen las ordenanzas e hizo referencia de dicha convocatoria hecha a fines de 2008 que no mereció observación del Tribunal de Cuentas.