Río Negro.-El intendente Marcelo Cascón anticipó la firma de una resolución por la cual creará la Unidad Fiscalizadora de la Concesión del Cerro Catedral para ejercer el poder concedente de manera provisoria ante la trabada discusión de la Sociedad del Estado que impulsa y que tiene fuertes críticas de los concejales.

La Unidad Ejecutora que creará el intendente sería para "resolver el vacío legal" que existe desde fines de diciembre cuando el Gobierno provincial finalmente transfirió la potestad del cerro al Municipio. Cascón resolvió acudir a este mecanismo ante los cuestionamientos de los concejales y la traba a la Sociedad del Estado que el Ejecutivo propone crear para controlar y fiscalizar el cerro y una vez más apuntó contra los ediles por la demora en tratar el proyecto que presentó en octubre pasado.

"Sería irresponsable no hacernos cargo de la situación por la que hemos peleado durante 26 años", señaló el jefe comunal al anunciar la firma de la resolución para que exista un ente provisorio que reemplazará al Ente Regulador del cerro Catedral que fue creado por Provincia.

El intendente aseguró que la resolución tendrá vigencia hasta que se apruebe el proyecto enviado para establecer un organismo contralor y volvió a defender la Sociedad del Estado como una "opción superadora".

La Sociedad del Estado no convence a los concejales que quieren aplicar un organismo simple y similar al ente regulador que existe hasta el momento, y creen innecesaria una nueva figura donde el Ejecutivo tendrá mayoría a pesar de la participación del Concejo y del sector privado.