La sesión de hoy en la Cámara de Diputados promete no ser traumática. Oficialistas y opositores acordaron en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer por la tarde volver a sesionar para abordar el temario que relegó el maratónico debate sobre la implementación del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil a las jubilaciones y cuyo cuarto intermedio se derrumbó la semana pasada cuando la oposición sólo logró sentar a 19 diputados en el recinto.

Además de ponerle fecha al informe que el jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, debe rendir ante el Congreso: el 15 de septiembre en la Cámara baja.

El temario, que arrancará con la sesión convocada para hoy al mediodía, incluye la incorporación al Código Penal de la figura de infanticidio y abordará un proyecto con medidas mínimas para la seguridad bancaria. Además de una iniciativa del Poder Ejecutivo para fomentar y regular la carrera de enfermería que de aprobarse se convertiría en ley.

Los temas más ríspidos son los promovidos desde la oposición. Entre ellos un pedido de informe al Gobierno sobre ciertas irregularidades que dejó al descubierto un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) e impulsado desde la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas. También forma parte del orden del día, la aprobación de la Comisión Investigadora Unicameral sobre la actividad que desarrolla la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).