El martes será el turno del Superior Tribunal de Justicia, en tanto que para el miércoles fueron citados los miembros del Tribunal de Cuentas. Ambas instituciones objetaron el presupuesto que les fue asignado, considerando que se les recorta la posibilidad de llevar adelante las acciones que deben desplegar. Además hay planteos de inconstitucionalidad por resolver.

Ushuaia.- Para la semana próxima serán citadas las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, con el objeto de comenzar a debatir el pedido efectuado desde esa institución para que el presupuesto asignado para este año, se adecúe a las verdaderas necesidades que tienen, para llevar adelante el programa de acción proyectado y ampliar algunos juzgados.

El martes 13 de abril, es la fecha prevista para el encuentro con los magistrados, donde el debate se centrará en las polémicas acordadas firmadas por los jueces Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Javier Muchnik, que declararon la inconstitucionalidad del presupuesto asignado al Poder Judicial y también del tope salarial a los sueldos de magistrados, funcionarios y agentes.

Pero no sólo a los jueces escucharán los legisladores. También decidieron que el miércoles 14 de abril, los que acudan a la comisión sean los miembros del Tribunal de Cuentas, con el objeto de que también se pueda debatir sobre el incremento que piden al presupuesto asignado, considerando que de lo contrario, se verán imposibilitados de ejercer el contralor de la ejecución de los recursos públicos.

Al Ministro de Economía

Para que el análisis de los presupuestos, que fueron asignados al Poder Judicial y al Tribunal de Cuentas, tenga también la visión del Poder Ejecutivo, los legisladores resolvieron cursar invitación al ministro de Economía, Rubén Bahntje, para que también se encuentre presente en ambas reuniones pautadas para la semana próxima.

Al funcionario, se le pedirán precisiones sobre el estado actual de las cuentas gubernamentales, ingresos, gastos y todo lo referente para analizar el pedido que hace la Justicia en cuanto al incremento de fondos.