Publicado: 29-04-2010
 
La Matanza.- "Hubo gran desconocimiento de parte de algunos concejales nuevos, pero no se les puede pedir a todos que sean expertos en la materia", deslizó el secretario de Economía y Hacienda, que les transmitió calma a los contribuyentes.

En una entrevista con El1 Digital, Daniel Nigro sostuvo que el debate por la rendición de cuentas del año pasado, que tuvo lugar en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el año, "tuvo mucho condimento político y amplitud, porque se reflejaron los contextos nacional y provincial".

No obstante, cuestionó: "Me llama la atención que algunos concejales no plantearon cuestionamientos en las reuniones previas, y sí lo hicieron ahora". "Nuestro presupuesto fue hecho con profesionalidad, apertura y transparencia", destacó, asimismo.

Además, el funcionario recordó -en alusión al pedido de un concejal de la oposición- que "ya existe una auditoría externa, que realiza el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con una delegación local".

En ese sentido, disparó: "Hubo gran desconocimiento de parte de algunos concejales nuevos, pero no se le puede pedir a todos que sean expertos en la materia. Nuestro presupuestario es equilibrado y no gastamos arbitrariamente".

"No somos un municipio endeudado, como hay otros, así que el vecino puede quedarse tranquilo. En esta rendición de cuentas, no hay grandes novedades, porque el Municipio tiene sus gastos fijos: por ejemplo, gastamos el 30 por ciento en salud desde hace casi 15 años", abundó Nigro.

En otro orden, rechazó las críticas de la concejal Sandra Oviedo a la implementación del presupuesto participativo. "Se divivía en dos zonas: Sur, donde aun no se inició porque apenas se inauguró la Región Municipal Descentralizada, y Noroeste, donde se hicieron muchas reuniones con innumerables organizaciones sociales, las tramitaciones de las contrataciones están en marcha y se van a concretar en el curso de este año".