Publicado: 26-01-2012

Formosa.- Varios intentos finalmente en la jornada de ayer la señora Ana Caligaris quien llevaba adelante una campaña de recolección de firmas de usuarios que no están de acuerdo con el servicio que se está brindando en la ciudad pudo entregar la nota ante el EROSP.

La semana anterior la mencionada se llegó hasta la oficina del EROSP en Clorinda para hacer entrega de la nota con las firmas y la nota de solicitud de informe de la situación del agua en la ciudad, lamentablemente en esa oportunidad no lo pudo hacer debido a que la oficina de atención al ciudadano estaba cerrada.

Lo cierto es que por los reclamos mediáticos realizados finalmente si pudo hacer entrega de la nota, esto sucedió alrededor de las 11:00 hs. del martes cuando acompañada de medios de comunicación locales se llegó una vez más a la oficina situada en Libertad entre Sarmiento y San Martín planta alta, allí pudo acceder a ser atendida y recibida por la responsable en Clorinda de la mencionada oficina, Dra. María Elena Viggiano.

Luego de ser atendida nos comentó que fue muy bien recibida por la Dra. Viggiano y el señor Chávez quien fue enviado por el EROSP para realizar un seguimiento al tema agua, le recepcionaron la nota y la asesoraron de los pasos a seguir. "Lo importante de todo esto es que pudimos hacer la entrega de nota firmada, y así cumplir con esa gente que confió en nosotros dejando su firma" dijo Caligaris, además agregó que le comentaron que existe actualmente un equipo técnico de personas que están realizando una recorrida por distintos barrios haciendo un control del agua que llega a los domicilios, es gente que se llega directamente desde Formosa capital y que esta controlando la calidad del agua.


Sólo tres denuncias

Desde el EROSP de Formosa ha sido enviado un equipo de trabajo para controlar el tema del agua en Clorinda, una de las personas es Jorge Chávez quien expresó que están en esta ciudad para verificar cual es la situación del agua esto por ordenes precisas del administrador general del Ente Regulador, la intención es ponerse al tanto de la situación real de la problemática del agua y para ello se dispuso la llegada de técnicos químicos a la ciudad, están trabajando en todos los barrios de la ciudad para tomar prueba del agua que luego se analizara, se hará el control preciso por orden del administrador del Ente.

Chávez quiso aclarar que esto no se hace porque existió un reclamo mediante firmas y que se hizo público sino que son trabajos que se hacen periódicamente. Los trabajos que se están realizando seguirán unos días más, hasta tanto se necesite y reiteró que se realizaran las veces que sean necesarias. Ante nuestra consulta si existan muchos reclamos en nuestra ciudad por problemas con el agua o la tensión eléctrica la respuesta de Chávez fue más que sorpresiva, "sólo existen tres reclamos firmes en esta ciudad, dos de ellos son por el tema agua y uno por un artefacto quemado por la cuestión de energía" señaló, eso además de la nota que se ha presentado recientemente que fuera acompañada de casi quinientas firmas, la gente opta por reclamar ante los medios de comunicación, radios, diarios, canales de televisión, pero no lo hacen ante las oficinas que corresponden ni de la manera en que debe ser, si uno se guiara por el reclamo público la oficina del EROSP debería tener una fila de no menos de ciento cincuenta personas pero sin embargo no viene nadie a la delegación, finalmente Chávez agregó que la gente no tenga miedo y se llegue a la oficina del EROSP para dejar su reclamo, ellos están allí para atender a las personas y que continuamente estará la Dra. Viggiano para dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos.