La secretaria General de Asociación del Personal de Organismos de Control en Tierra del Fuego, Elisa Dietrich, informó que el curso es sobre "Contrataciones del Estado" y trata sobre "toda la normativa local, se hace un paneo de las normativas y las comparativas a nivel nacional e internacional y los diferentes sistemas de compra".

"Hay varios prácticos y ejercicios que se irán desarrollando -avanzó- que comenzaron ayer, hoy se retoman a la tarde y finalizan mañana al mediodía".

La capacitación está a cargo de la doctora Luisa María Hynes, docente de "mucha experiencia y muchísimo conocimiento" y de la única Maestría en control gubernamental de Latinoamérica "que es un diseño curricular de APOC de la extensión de formación y capacitación que tiene la APOC a través del Instituto La Piedad", informó Dietrich.

Esta capacitación es un convenio marco que se firmó el viernes pasado con el Gobierno de la provincia, "en el cual se van a empezar a coordinar cursos de capacitación para los empleados públicos para el año 2009", adelantó.

La secretaria de APOC explicó que "a pedido especial del contador Rodolfo Ferhmann, en función de la necesidad que hay respecto a este tema particular, que es de contrataciones, se gestó este curso".

"La verdad, ha superado todas las expectativas porque se había planeado para 50 personas, se extendió para un máximo de 70 y hoy nos encontramos con casi 200 personas en la sala", expresó, y agregó que "tanta convocatoria a este curso demuestra que hay una gran avidez y una gran necesidad de formación de parte de los trabajadores públicos".