Santa Fe.- Los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron suspender la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde hace algo más de un mes por lo cual hoy se volverá a dictar clases en la casa de estudios de Zeballos y Mitre. Sin embargo, las denuncias sobre desmanejos financieros, que originaron el conflicto, lejos están de acallarse. Los docentes piden ahora que la Sindicatura General de la Nación realice una auditoría sobre la gestión de la facultad.

Así se resolvió en una asamblea realizada el jueves pasado donde se determinó mantener el estado de movilización permanente generado a partir de la decisión de transformar una serie de cargos docentes en becas y la falta de pago del salario de varios profesores.

En esa misma reunión se convocó a una nueva asamblea para el miércoles próximo, a las 19. Ese mismo día, pero una hora antes, en la facultad se suspenderán todas las actividades de docencia e investigación.

Revisar cuentas.

Desde que se inició el conflicto, el gremio que nuclea a los docentes de la UTN (Fagdut) viene advirtiendo sobre una serie de "desmanejos financieros" en la facultad rosarina. Planteo del que más tarde se hizo eco un grupo de estudiantes.

Entre estas supuestas irregularidades, según se denunció desde el sindicato, se contaría la conversión de horas cátedra en becas, la falta de pago del salario a un número de profesores y el pago de sobresueldos a docentes afines al decano.

Por esto, los catedráticos firmaron un petitorio para que la Sindicatura General de la Nación realice una "auditoría financiera, de legalidad y gestión, así como cualquier otro control que tienda a la regularización, transparencia y eficiencia administrativa" de la sede local de la UTN.