Publicado: 15-10-08

El Tribunal de Cuentas de la Provincia quedó constituido plenamente ayer luego de que prestara juramento al cargo de vocal contable, Luis Alberto Caballero, designado por la gobernadora Fabiana Ríos en reemplazo de Rodolfo Fehrman. 

El acto se desarrolló a las 15 en la sede del Tribunal de Cuentas en la calle 12 de Octubre casi Fitz Roy. El presidente del órgano de contralor, Claudio Ricciuti, fue el encargado de tomar juramento al nuevo integrante.

Luego de la toma de jura, Ricciuti le pidió al secretario contable, Emilio May, a quien consideró "mano derecha" y casi "la mitad de este tribunal" por su intensa labor dentro del organismo, que diera las palabras de bienvenida a Caballero.

May sostuvo que: "en nombre de todos los empleados y personal del tribunal, bienvenido contador Caballero" y agregó que tuvo la suerte "de que el primer funcionario que conocí en esta provincia cuando entré al tribunal de cuentas en el año 84, y ahora tenerlo como vocal, es un gusto; esperemos seguir trabajando como trabajábamos en aquella época en el IPPS" aspiró el secretario contable.

En este sentido precisó "desde ya toda la colaboración del personal de la secretaría contable y de todo el personal del tribunal, y seguiremos trabajando de la misma forma para ayudar a todas las gestiones que nos toque controlar, para que nos valla lo mejor posible a todos".

Hay que recordar que Fehrman renunció el pasado 5 de septiembre al cargo de vocal contable, aunque nunca se aclararon fehacientemente los motivos de su alejamiento. Del órgano de contralor pasó a desempeñarse en el ámbito del Ministerio de Economía de la Provincia, más precisamente como Subcontador General.

Caballero hizo uso de la palabra brevemente tras prestar juramento. Dijo esperar que "podamos satisfacer las expectativas", sobre todo de "confianza, de trabajo, de honestidad y capacidad, que la gobernadora a puesto en mi". Seguidamente agradeció a Ríos justamente por haberlo tenido en cuenta para el importante cargo.

"Hasta ahora por lo que he visto está funcionando bastante bien" y por lo que "he podido charlar con los empleados, la verdad que el nivel humano y la capacidad que hay es muy buena", destacó.

El contador Caballero se desempeñó en la Contaduría General del por entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, durante la gestión gubernamental del radical Alfredo Ferro. Además prestó funciones en el Instituto Territorial de la Vivienda y en el Instituto Provincial de Previsión Social. Se alejó de la función pública en 2000 para dedicarse al ejercicio liberal de la profesión.