El Cálculo de Recursos se estimó, para el presente año, en 4.430.500 pesos, lo que implicó un incremento del 10 por ciento en relación con los números oficiales aprobados para el 2008.

Aunque en el Artículo 4 de la Ordenanza citada se establece que "el Departamento Ejecutivo Municipal (Dem) podrá disponer compensaciones a las partidas, utilizando créditos disponibles y/o el crédito adicional previsto para reforzar partidas insuficientes".

Mientras que en el quinto apartado de la Ordenanza, publicada ayer en el Boletín oficial de la Provincia, se estipula que "los convenios suscriptos o los aportes recibidos con determinados destinos, se incorporarán al Presupuesto General, por los montos totales convenidos, por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo elevar copias de la respectiva resolución al Honorable Concejo Deliberante y al Honorable Tribunal de Cuentas". 

Además en el Artículo 6 se determina que "el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer de los créditos autorizados en la Partida Transferencias Corrientes, sin perjuicio de los subsidios y subvenciones que, por su parte, disponga el Honorable Concejo Deliberante".