Publicado: 14-12-2012
  
Salta.- Aguas del Norte continúa las acciones de Control de Derroche de Agua Potable, mediante el recorrido por los barrios de la ciudad para verificar el cumplimiento del uso responsable del recurso.

Este programa surgió a partir de la extrema necesidad de cuidar el agua entre todos, acción avalada por la Resolución Nº 1289/12, sancionada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos; que incluso prevé la aplicación de multas ante incumplimientos detectados por parte de los usuarios.

El objetivo del programa no es sólo controlar y evitar el derroche, sinó también enseñar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua. Con este fin se busca construir una actitud responsable y solidaria por parte de los usuarios del servicio.

El horario de restricción para el uso de agua, que no sea para abastecimiento básico, es de 8.00 a 22.00 hs, desde el 1 de Julio y hasta el 31 de Diciembre de cada año. En este horario está prohibido el riego de jardines y calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año), llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.