El legislador José Cano sólo pretende desprestigiar al Tribunal de Cuentas", replicó el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, José Alberto Cúneo Vergés (PJ), en el afán de responder al pedido de informes que le formuló el parlamentario radical.

El alperovichista sostuvo que Cano difunde datos que no son ciertos. "Pide un informe de algo que él conoce muy bien y del que tiene toda la documentación. Quiere desacreditar una institución como el Tribunal de Cuentas", insistió.

Como se recordará, Cano remitió una nota a Cúneo Vergés para que este, en su condición de presidente de la Comisión de Hacienda, iniciara una investigación para determinar si se afectó el patrimonio del Estado por medio de una operación de la Caja Popular. Sin embargo, según interpreta Cúneo Vergés, el Tribunal de Cuentas no tenía por qué intervenir en el asunto, ya que, entre las dos resoluciones observadas y la 064 de este año, se dictó un decreto y un nuevo reglamento mediante los cuales la Caja Popular pasó a subrogar los derechos del Estado. "Este tipo de actos se los considera administrativos internos y no presupuestarios. No era necesaria una intervención del Tribunal de Cuentas", opinó.