Continúan las acciones en defensa de los consumidores mercedinos

El intendente municipal fue parte de un encuentro con el responsable local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Florella, y el representante comunal de la defensa de los consumidores, Martín Boragno. Se trataron diversos temas, pero, en especial la relación de una compañía de teléfonos móviles y el servicio que brinda en Mercedes. Hubo también presentación en la ciudad de La Plata.
Se llevó a cabo un encuentro en la capital provincial donde se manifestó la voluntad de todos los usuarios de la compañía Telecom en relación a su división de servicios móviles con respecto a la calidad de la prestación de las llamadas de voz y en internet. Fue expuesta la necesidad de reclamar a nivel bonaerense y en conjunto por un servicio acorde dado que acusaban, los vecinos, fallas significativas. Fue a instancias de la OMIC Mercedes a cargo de Martín Boragno junto a Fernando Florella, representante local de la Defensoría del Pueblo.

El reclamo fue en términos individuales y luego los demandantes firmaron un documento en el que se le solicita a la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires intervenga desde su espacio pensando en métodos colectivos. La estrategia final quedará a manos de la Defensoría, pero, de todos modos “se buscó y busca concretar la defensa de los mercedinos en sus derechos como consumidores”, sostuvo Martín Boragno.

Luego de la presentación se produjo un nuevo encuentro con el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, que como se pudo observar en el último inicio de sesiones y exposición en materia de balance de gestión mostró el interés y la importancia que tiene para la actual conducción comunal la defensa de los derechos de los mercedinos donde en el año que pasó se definieron más de novecientos expedientes.

Los reclamos, ahora, están prontos a tomar una nueva dimensión global y provincial.