La concejal de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni lamentó que la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia no hubiera participado como representante de los vecinos de la ciudad en la Audiencia Pública que se llevó adelante en el Colegio de Abogados de La Plata con motivo de analizar el aumento del peaje que pretende realizar la concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires. participó de la Audiencia Pública que se llevó adelante en el Colegio de Abogados de La Plata con motivo de analizar el aumento del peaje que pretende realizar la concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
En ese marco, destacó la postura del Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino quien realizó una exposición cuestionando “no sólo el aumento puntual sino que se da en momentos donde el bolsillo de los ciudadanos sufre un impacto muy fuerte con el aumento en los servicios”. 
 
Por otro lado, Farroni lamentó que la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia no hubiera participado como representante de los vecinos de la ciudad: “Hubiera sido muy importante que la Defensora ciudadana estuviera como representante de los usuarios de los platenses que justamente utilizan esa autovía de manera cotidiana y que se verán sumamente afectados en caso de ponerse en marcha este incremento”.
 
En ese mismo sentido también cuestionó la ausencia de dirigentes opositores que concurrieran a dicho encuentro para que “es la oportunidad para justamente sentar diferencias y discutir en el lugar que corresponde y no sólo a través de los medios o de alguna declamación”.
 
Farroni aclaró además que “desgraciadamente esta audiencia es no vinculante por eso más allá de cualquier argumentación y crítica que podamos hacer, si la empresa resuelve aplicar el aumento lo puede hacer de forma unilateral".
 
Cabe señalar que la audiencia es uno de los requisitos fijados por el juez en lo Civil y Comercial de La Plata José Catoggio, quien al hacer lugar a un planteo judicial de la Defensoría del Pueblo provincial y la organización "Consumidores Responsables", objetó que el aumento del peaje se había dispuesto sin previa audiencia pública y por ello había suspendido en el mes de febrero.