La semana pasada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con los ciudadanos en el Centro de Convenciones de la provincia donde se realizó el acto de apertura para debatir sobre el proyecto de ley “Gobierno Abierto”, que será analizado en la Legislatura provincial.

La normativa tendrá como fin regular cuatro pilares fundamentales que hacen a un gobierno abierto: transparencia, acceso a la información, ética ciudadana y participación junto con innovación tecnológica.

“Queremos que los vecinos participen más en la toma de las decisiones”, manifestó Urtubey, según el portal de noticias Informate Salta. 

El gobernador aseguró que el objetivo del proyecto, que se elaborará con asambleas y foros en distintos puntos de la provincia, busca “alentar por todos los mecanismos posibles la participación ciudadana para mejorar la administración del gobierno”.

La iniciativa durará tres meses y los vecinos podrán participar contestando encuestas y planteando ideas en una plataforma que encuadren con los pilares mencionados anteriormente. Además, se tiene previsto crear una aplicación móvil para fomentar opiniones.

Se tiene previsto que el proyecto de ley será remitido a la Cámara de Diputados en agosto y se estima que alrededor de octubre pueda ser promulgado.