Ver: gestionpublica.info

Desde el Ministerio del Interior y la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, invitaron a adherirse y adecuarse a la norma sancionada en 2016. Formosa es una de las más complicadas en materia de transparencia. 

La semana pasada, el Ministerio del Interior, dirigido por Rogelio Frigerio, junto a la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, encabezada por Mariana Carbajal invitaron a todas las provincias a adherirse a la Ley de Acceso a la Información Pública sancionada en 2016 que entra en vigencia en octubre de este año.

A través de una carta firmada por Carbajal, invitaron a las legislaturas provinciales a sumarse a la ley 27.275 que respalda este derecho. Santa Cruz, Tucumán, Formosa, La Rioja, La Pampa, San Juan y Mendoza son las provincias que aún no tienen una norma que regule y garantice este derecho de la ciudadanía.

“La Ley tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, y se funda en los siguientes principios: presunción de publicidad: toda la información en poder del Estado se presume pública, salvo las excepciones previstas por esta ley”, reza el artículo 1.

Ver más.