Un grupo de diputados radicales presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz con el objetivo de impulsar un "juicio administrativo" contra las autoridades económicas de la provincia, encabezadas por el ministro de Economía, Juan Manuel Campillo. La presentación está motivada en una serie de presuntas irregularidades por la autorización dada para realizar giros en descubierto en varias cuentas que la provincia tiene abiertas en el Banco de la Nación.

La denuncia de los diputados Nadia Ricci, Jorge Cruz y Omar Hallar por violación de la ley de contabilidad provincial también alcanza al tesorero Gonzalo Olivera y a la contadora general Karina Murcia. De acuerdo con la presentación, "las maniobras fueron conocidas durante la última semana cuando el gobierno de la provincia hizo pública una deuda con el banco oficial y pidió la aprobación legislativa para su reestructuración".

"A partir de estas decisiones de girar en descubierto, naturalmente se han generado grandes intereses en perjuicio del erario público, que tampoco fueron informados, ya que no constan en los elementos presentados a la Cámara de Diputados", remarcó el diputado Hallar.