Publicado: 13-03-2012

Leandro Despouy, el titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) durante los últimos 10 años, presentará esta tarde en el Senado un informe de su gestión al frente de ese organismo de control. Será a las 16, en el Salón Azul de la Cámara Alta, con el título "El control público en la Argentina, realidad y perspectivas".

"Hará un balance de lo que encontró como auditor y planteará desafíos a futuro", adelantaron cerca de Despouy, y aseguraron que entre los ejes priorizará transporte, energía, medio ambiente, Presupuesto, ANSeS y Aerolíneas Argentinas. En los últimos días, justo cuando desde la UCR se anunció que desplazarían a Despouy, la AGN tuvo una relevancia crucial por la tragedia de Once, por sus informes sobre los trenes.

Confirmaron su asistencia los referentes del radicalismo, el socialista Hermes Binner, Pino Solanas (Proyecto Sur), Claudio Lozano (Unidad Popular), Laura Alonso (PRO), Adrián Pérez (Coalición Cívica), la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y la CTA de Pablo Micheli. También se esperaba a Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.