Publicado: 24-10-08

Santa María- En respuesta a la inquietud de vecinos por el movimiento que genera el trabajo que se inició en la zona de La Costanera, el secretario de Obras Públicas del municipio de Santa María, arquitecto César Gustavo Marcial, dio una conferencia de prensa en la que brindó una explicación oficial acerca de las obras de defensa, que se comenzaron a realizar en La Costanera de esa ciudad.

Al respecto, el profesional expuso: "Es una obra que tiene una gestión de varios años atrás, aunque fue implementada en este tiempo con la unión técnica de otro proyecto que es de nuestra gestión". Así se refirió al proyecto recientemente aprobado en el Tribunal de Cuentas sobre la "Sistematización de desagües pluviales".

Sobre esta etapa, Marcial aclaró que los contactos técnicos de ambas obras están siendo realizadas en Catamarca por los técnicos respectivos. "La dirección técnica de esta obra va a ser efectuada por un mismo profesional, y dejo en claro que las obras están siendo perfectamente complementadas. Por otra parte, desde el municipio estamos trabajando intensamente en varios aspectos, uno de ellos es desde lo urbanístico con el impacto visual que puede llegar a tener también, por lo que ha sido planificada en justa medida en toda la visión turística de la zona", manifestó.

La obra que se realiza, consta de la construcción de un muro de 2 metros de altura que también servirá como relleno que a la vez permitirá el paso de los caños subterráneos de desagües pluviales y, a futuro, una red troncal de cloacas de todo el sistema que actualmente se encuentra casi colapsado.

En el tema de la forestación el municipio está prestando mucha atención. "Sacamos árboles y los replantamos, todos los que se puedan replantar van a ser recuperados en La Costanera misma; esta tarea es necesaria, porque el perfilado de obra necesita un trazado limpio para poder avanzar", dijo.