Tras el polémico informe periodístico que denuncia sobreprecios en la obra de la ruta 7, el bloque de diputados provinciales de la Alianza Frente de Todos ingresó sendos pedidos de informes sobre cuestiones "que no están claras" en su proceso de licitación y construcción.

En conferencia de prensa los legisladores aliancistas, encabezados por sus autoridades Eduardo Siri y Leandro Zdero, informaron sobre los proyectos ingresados y expresaron su preocupación sobre la posible existencia de precios elevados en la construcción de esta obra. También recordaron que en el mes de mayo el diputado Luis Verdún ya había solicitado información al respecto.

Leandro Zdero, quien ofició de vocero de los legisladores de la oposición, adelantó que pedirán informes al Ejecutivo Provincial, para que a través de la Dirección de Vialidad, eleve copia autenticada del convenio suscripto entre el Estado nacional y provincial con el presupuesto de los 170 millones para la construcción de dicha obra, como así también todas las copias del pliego licitatorio, planillas de cotización, de análisis de precios, como el contrato social de la empresa Biancalani.

"También vamos a solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia que informe si inició investigación administrativa sobre la pavimentación de dicha ruta, como así también a la Contaduría General de la provincia, en carácter de auditor interno conferido por ley, para que informe si investigará el tema", detalló.

Zdero expresó preocupación sobre "la posible existencia de precios elevados en la construcción de esta obra, por lo cual de manera responsable vamos continuar esta investigación, utilizando los mecanismos de contralor conferido como legisladores provinciales".

"Vamos a ejercer nuestro trabajo de contralor para que las obras se materialicen de manera transparente en nuestra provincia", dijo y añadió: "No queda claro si la empresa pertenece o pertenecía al actual senador por el Partido Justicialista, vinculado al proyecto político de quien encabeza hoy el gobierno de la provincia".

Verdún ya había solicitado información en mayo

Por su parte el diputado Luis Verdún recordó que en el mes de mayo del corriente fue aprobado por la Legislatura chaqueña un pedido de informe de su autoría donde se solicita al Poder Ejecutivo, informe con relación a la licitación pública Nº 2/08 para la pavimentación de la ruta Nº 7, tramo entre la localidad de Colonias Unidas y empalme con la ruta Nº 90, nómina de empresas oferentes, montos ofertados y sus alternativas, fecha de iniciación de obra y todo otro dato de interés al respecto.

"Es de suma importancia resaltar que este pedido de informe se ha solicitado hace un tiempo atrás, hecho que resulta necesario para que todos los chaqueños tomen pleno conocimiento a través de esta Cámara de Diputados de todo lo referente al proceso licitatorio, más allá de la información periodística", señaló el legislador aliancista.