Publicado: 20-10-08

Río Grande.- Las compras de alimentos y artículos de limpieza para los establecimientos escolares sin el debido respaldo legal para contratar en la Administración Pública Provincial ha motivado que la Legislatura apruebe un pedido de informes cuya respuesta se espera con celeridad.

El Tribunal de Cuentas de la provincia, en la Resolución Plenaria 134/08, hizo observaciones al proceso de compras de medicamentos para abastecer a los comedores que funcionan en las escuelas.

«Entendemos que la optimización del gasto público comprende muchos aspectos, entre ellos la transparencia y la legalidad de los mismos», dice la resolución que fue votada por unanimidad de los legisladores y que nace a raíz de la falta de transparencia tantas veces mentada por el Gobierno del ARI.

Los puntos sobre los que se piden informes, son los siguientes:

-Cantidad por tipo y nivel de establecimientos con comedores asistidos por la provincia.

-Cantidad total de alumnos que asisten a estos comedores.

-Listado completo de las empresas que proveen alimentos para los comedores escolares.

-Listado de los proveedores que actualmente prestan servicio de alimentos, discriminando los que lo efectúan por licitación publica, concurso de precios o contratación directa.

-Importes totales abonados a los proveedores que prestan este servicio por contratación directa.

-Importes abonados a cada proveedor que presta servicio de comedor por contratación directa.

-En caso de existir deuda con los proveedores, acompañe el importe adeudado a cada proveedor e indique la fecha desde que se incurrió en mora.

-Individualice la partida presupuestaria a la que se le imputan los gastos.