Uno de los proyectos propone modificar la ley de funcionamiento de las Cooperadoras Asistenciales.

El segundo impulsa la expropiación de tierras en la ciudad de Tartagal para construir viviendas.

Fuentes de la Cámara baja anticiparon que con la modificación a la ley de Cooperadoras Asistenciales, se adecuará el texto de la misma al principio constitucional que establece de manera expresa la competencia municipal en lo que respecta a la composición y al nombramiento de los miembros de estas entidades.

Además, se establecerá el sometimiento de la gestión por parte de la Auditoría General de la Provincia.

En tanto, el proyecto de ley para la expropiación de tierras en Tartagal tiene que ver con la respuesta del Gobierno a pobladores de esta ciudad norteña que sufrieron la pérdida o la inutilización de sus viviendas.

En los fundamentos del proyecto que tratarán mañana los diputados, se señala que el Gobierno provincial adoptó, desde el primer momento, medidas destinadas a brindar soluciones a los ciudadanos afectados.

Agrega que en ese orden de cosas, a través del IPV, se priorizó la adjudicación en el marco del denominado Plan Federal de Construcción de Viviendas, a quienes perdieron sus hogares.

Sin perjuicio de ello y con el objetivo de continuar brindando respuestas al déficit habitacional, agravado por los hechos conocidos, es imperioso llevar adelante un proyecto de urbanización para la construcción de casas en la ciudad de Tartagal. Según se anticipó, se utilizarán $57.684.000 de un convenio que se firmó con el Gobierno nacional.