Comenzó este martes el juicio oral y público que lleva al banquillo de los acusados a Jorge Domínguez, ex funcionario de la gestión Colazo- Coccaro, acusado de defraudación a la administración publica, violación de los deberes de funcionario publico y falsificación de documentos. Ayer en la segunda jornada declaró el acusado y deslindó responsabilidades.

Ushuaia.- Comenzó el debate oral y público en el juzgado provincial. La cámara de juicio en lo criminal comenzó a juzgar este martes, al ex funcionario, a cargo de la cartera de Obras Publicas del gobierno provincial, en la gestión Colazo- Coccaro, Jorge Domínguez, acusado de violación de los deberes de funcionario publico, defraudación a la administración pública y falsificación de documentos.

El ex ministro de Obras Públicas, Jorge Domínguez, presunto autor de los delitos de defraudación a la administración pública, desde la fiscalía se le cuestiona que no hubo rendición de los fondos cobrados con la modalidad "cargos a rendir" y desde el juzgado se lo toma como violación de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos.

Los anticipos con cargos a rendir que se le adjudican a Domínguez suman más de 1.130.000 de pesos y responden a obras de mantenimiento y reparación de edificios escolares de la provincia. 
La denuncia inicial la genero el ex secretario del área Legal y Técnica de gobierno e integrante, actualmente, del tribunal de cuentas, Miguel Longitano. 

Según consta en el expediente, el dinero denunciado fue entregado a Domínguez en varias etapas, desde 2005, mientras era intimado por el área contable de gobierno para que rindiese los anticipos. 

Los jueves Magraner, Pagano Zabalia y García Arpón, escucharon atentamente los testimonios y declaración del acusado, Jorge Domínguez. El abogado defensor del ex funcionario, Félix Santamaría, en su alegato asegura que su defendido, Jorge Domínguez, cobró el dinero, pero habría pruebas, entre estas, notas periodísticas del periodo que es expulsado de su cargo en la administración publica y quienes se hacen cargo de la cartera de Obras Públicas habrían cobrado el dinero e inclusive, estaría rendido el dinero en cuestión. Alegando desde la defensa, que por desprolijidades administrativas no se encuentran al día con las situaciones, y según su defensa, solo estarían en duda el destino de 70 mil pesos, contra mas de 1.300.000 que se le aduce.

Ayer, se ingresaron los testimonios de los testigos de la causa por escrito, declaraciones que se habían realizado en el proceso previo al juicio. Además habló Domínguez, reconoció la documentación y dio explicaciones sobre los pedidos de informe, a su vez que reconoció que desconocía nuevos expedientes e incluso, expedientes que habían caducado. Una de las preguntas finales de la defensa, fue si era posible pagar una obra sin generarse el expediente, a lo que el acusado respondió que "no".
El tribunal decidió trasladar la próxima audiencia al lunes por la mañana, donde se darán los alegatos por parte de la defensa y la parte querellante. Se estima que el veredicto podría ser dado a conocer el día martes, tras las palabras finales.