Buenos Aires.-  En los próximos días, el diario Hoy se presentará ante la Secretaría de Control Judicial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense a fin de realizar un reclamo formal por la dilación en la que está incurriendo el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo nº 3, José Francisco Terrier.

La Secretaría de Control Judicial tiene como misión planificar, dirigir y supervisar las tareas de las áreas que la integran respecto al control disciplinario de magistrados, funcionarios y empleados; como así también el control de gestión de los órganos jurisdiccionales y dependencias.

Desde hace dos años, este diario viene reclamando el pago de una deuda, en concepto de publicidad, por parte del Ejecutivo platense, que data del año 2007, y que no fue saldada, por cuestiones de índole político. A lo largo de este tiempo, se presentaron todas las facturas correspondientes, que fueron analizadas minuciosamente por los peritos de parte, que ratificaron su validez, tal como lo hizo también el tribunal de Cuentas de la Provincia cuando convalidó la deuda consolidada del Municipio. No obstante ello, el magistrado ha optado por recurrir a distintos vericuetos jurídicos, siendo funcional al poder político.

Existen indicios de que el accionar dilatorio de Terrier estaría motivado en querer causar un daño económico de magnitud a la empresa periodística, por lo que el diario Hoy también está analizando impulsar un pedido de jury.