Las sanciones del Tribunal de Cuentas fueron un karma para la gestión de Julio Cobos y lo siguen siendo, aún a casi dos años de haber dejado la Gobernación. Esta semana ese organismo de control sancionó duramente a funcionarios que ocupaban cargos en el Ministerio de Seguridad en el año 2007.Entre las irregularidades detectadas, se menciona haber calculado mal el monto de las multas de tránsito por un valor superior a los 200 mil pesos y también por haber depositado en una cuenta personal el pago de un vuelo del helicóptero de la Policía.

Los sancionados son Daniel Emir Sat (director de Administración), Enrique Salvador Yori (director de Seguridad Vial) y Víctor Soler (director de Aviación), quienes deberán pagar multas de hasta 6 mil pesos. Pero Enrique Yori deberá pagar 261.617 pesos como cargo por las irregularidades en el cobro de las multas de tránsito, todo según el fallo 15.309. 

Uno de los cuestionamientos más fuertes es contra el director de Aviación. La acusación es porque se había autorizado un viaje privado para un rescate en Las Leñas.Por el viaje se cobró algo más de 17.000 pesos y, según el fallo, se depositó en la cuenta personal de Víctor Soler.

Recién varios meses después del hecho se acreditó el dinero en la cuenta del Ministerio de Seguridad.