Se realizó el martes de la presente semana, una reunión con los representantes de los departamentos de la zona oeste de la Provincia, en el edificio del Tribunal de Cuentas, a fin de dar a conocer el nuevo sistema de rendición a través de delegaciones fiscales.

La reunión estuvo a cargo del presidente del Tribunal, Luis Zamora, el vicepresidente Rolando Carrizo y el director de Relatoria, Carlos Mercado, quienes explicaron a los presentes los beneficios de este nuevo sistema por delegaciones fiscales. 

Participaron 25 personas entre contadores, tesoreros y asesores letrados de los municipios de los departamentos General Lamadrid, Vinchina y Coronel Felipe Varela 

Por su parte, el contador Luis Zamora explicó a los presentes que este sistema disminuirá considerablemente el tiempo entre la presentación y la corrección de la rendición, facilitando la tarea tanto a los municipios como al Tribunal. 

Cabe recordar que el esquema de control de los municipios a través de Delegaciones Fiscales fue implementado mediante resolución 50/09 que data de junio de este año. En la misma establece que se crearán y reasignarán delegaciones fiscales en los municipios departamentales, asignando responsabilidades funcionales a los delegados fiscales.