El Estado puntano realiza pruebas de la herramienta en los laboratorios informáticos de la Universidad de La Punta (ULP). La intención oficial es que una vez finalizados los testeos se pueda implementar el recurso en el área de comercio de la Gobernación para luego hacerlo extensivo al Tribunal de Justicia y el Registro Civil puntano.

El Contador Hugo Zudaire dio algunos detalles de la iniciativa, que ya está siendo utilizada en varios centros urbanos importantes: "La Firma Digital es un mecanismo que permite autentificar el origen de un mensaje, su integridad y eso garantiza su eventual no rechazo. Me parece que estamos llegando a una forma de transmitir algo, que es un nuevo modo de firmar. Antes se uasaba mucho papel, ahora las cosas son distintas". 

Zudaire explicó en que consiste la firma: "Son algoritmos, es decir conjuntos combinados de oprecaiones de más o menos 4.096 caracteres alfanuméricos. Se calcula que la combinación tiene una seguridad que tardaría más de 20 años en violarse". 

En relación a las ventajas expresó: "Esto es para segurar la integridad y legimitidad de la información que se tiene. En el predio Ferial vamos a estar ya habilitados para poder otorgar éstas firmas. Esto funciona con dos claves, una pública y otra privada".