Chubut.- La votación del expediente enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal en el cual realizan una modificación presupuestaria, mereció el cruce de posturas políticas entre el oficialismo y la oposición.

La ampliación presupuestaria se debe al cumplimiento de los vecinos a la hora de pagar sus impuestos, así como también por los incrementos en las partidas que llegan por las regalías y coparticipación.

El expediente fue aprobado por 9 votos a favor y 1 por la abstención por parte del edil radical Miguel Ramos. Si bien el arista José María Ramón planteó sus reparos sobre el tema, ya que no estaría especificado para qué se usarán los «5 millones de pesos», acompañó la ampliación presupuestaria.

En ese sentido, el titular del Concejo, Sebastián Daroca, expresó que «todo aquel incremento que viene derivado de una mayor recaudación está demostrando que se continúa confiando en esta gestión», agregando que «resta definir al Ejecutivo» la utilización de los fondos que figuran como «crédito de refuerzo».

Anticorrupcion

En otro orden, se adhirió a la ley provincial que fija la creación de la Oficina Anticorrupción, y restaría que el Municipio de Trelew avance en un convenio con ese organismo provincial para que se pueda institucionalizar en la ciudad.

Asimismo, los concejales aprobaron convenios para diversas obras y la ratificación del convenio que se firmó con la Cooperativa Eléctrica a los fines de la utilización de los postes donde van a ser colocadas las videocámaras de seguridad.