El intendente de Rawson, Adrián López, anunció que el presupuesto para el 2011 será de más de 120 millones de pesos. Tales afirmaciones, las efectuó luego de una reunión de gabinete realizada en la mañana de ayer e informó que hoy lo enviará al Concejo Deliberante, para su tratamiento.

La ampliación prespuestaria de 55 millones con respecto al año pasado estará apuntada a "soportar" la ejecución de obras de magnitud, entre las cuales se encuentra la de la red sanitaria de Playa Unión. 

"Nos abocamos a la conformación del presupuesto, y también a los preparativos por la llegada de la temporada estival", afirmó López. Manifestó que el presupuesto para el año entrante es de 123.621.936 pesos y que "si tomamos el del año pasado, con todas las ampliaciones, ha sido de alrededor de 75 millones de pesos. Y el presente se ve incrementado por las obras que llevaremos adelante durante el año venidero, tal es el caso de las obras de cloacas de Playa Unión, que tienen un monto significativo, más el resto de las obras que ya se han firmado". 

Respecto a las obras previstas, López señaló que "se encuentra la renovación de la red sanitaria del barrio Hunt, los cordones cuneta del puerto, del Complejo de Magagna, los de Playa Unión, la segunda etapa del San Pablo, otros proyectos de espacios verdes, la refacción de la ex usina, y otros convenios que hemos firmado, que rubricaremos en los próximos días, y que en su gran mayoría son de infraestructura social, y que van a empezar a ejecutarse antes de fin de año, o el año entrante".

Tribunal de Cuentas

Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna, Marcelo Suárez, detalló el presupuesto del año próximo y añadió que la parte más importante en cuanto a la ampliación presupuestaria respecto a la del corriente periodo radica en la realización de obras. "Ocupará aproximadamente un 37% en total, con las obras provinciales y sobre todo con las obras de saneamiento de Playa Unión. Son 18 millones cuatrocientos mil que aumenta notablemente en cuanto a la gran obra que va a tener la ciudad en el 2011 y después todas las obras y proyectos presentados con distintos financiamientos provinciales. Y un 5% más sobre obras de nivel nacional; lo tenemos presupuestado por si llegan a salir.

El funcionario añadió que "consideramos la creación del Tribunal de Cuentas que ocupa un 1.20% de este presupuesto. Después un porcentaje también para la ampliación de lo que es gastos y previsiones en cuanto a sueldos. Básicamente eso es lo que ocupa el incremento de este presupuesto".