Córdoba.- El déficit de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) continúa desbocado y el envío de recursos por parte de la administración de Daniel Giacomino registró en octubre otro récord: fueron más de 29 millones de pesos.

La información trascendió desde el Tribunal de Cuentas Municipal. Ese organismo de control del gasto –enteramente en manos de opositores– recibió el lunes pasado seis decretos con la firma del intendente, cuatro de los cuales fueron rubricados el 25 de octubre y uno al día siguiente. El restante es del siete de octubre, es decir que en todos los casos suponen recursos enviados durante el mes pasado. La suma arroja la cifra de 29,4 millones de pesos y casi multiplica por 10 los tres millones de pesos mensuales a los que Giacomino planeaba limitar la asistencia a la firma.

Todos los decretos fueron observados o devueltos al Ejecutivo. El siguiente es el detalle de cada aporte municipal:

13.015.003,83 pesos. Son para solventar gastos corrientes de Tamse en los meses de octubre y noviembre. El decreto fue observado por el Tribunal de Cuentas, bajo el argumento de que aún se encuentran pendientes de rendición los montos utilizados anteriormente. Se trata de casi 100 millones de pesos, que en la actualidad están siendo auditados por el organismo.

1.490.419,94 pesos. Son para hacer frente a las cuotas de los acuerdos extrajudiciales celebrados con el personal de Tamse. El expediente fue devuelto por el Tribunal de Cuentas, debido a que no se presentaron los acuerdos homologados judicialmente por el Tribunal interviniente.

4.754.468,20 pesos. Son también para hacer frente a las cuotas de los acuerdos celebrados con el personal. El expediente también fue devuelto con iguales argumentos.

5.056.487,07 pesos. Son para hacer frente una deuda con la Afip. El decreto fue observado por Tribunal de Cuentas, ya que aún se encuentran pendientes de rendición los montos utilizados anteriormente.

3.285.008,40 pesos. Son para pagar cuotas de adquisición de unidades. El expediente también fue observado por Tribunal de Cuentas, ya que aún se encuentran pendientes de rendición los montos otorgados anteriormente.

1.811.037,97 pesos. También son para pagar cuotas de adquisición de Unidades, y el expediente también fue observado.