Piden intervención del Tribunal de Cuentas. Aprobaron un proyecto de resolución donde piden que el órgano de contralor siente postura respecto a la utilización de los fondos que se generaron a partir de la puesta en marcha de la ley de emergencia urbano ambiental.

Ushuaia.- Con fuertes críticas al gobierno provincial y a la administración comunal, los ediles aprobaron ayer un proyecto de resolución impulsada por la bancada del Partido Federal Fueguino, representado por el edil Alberto "Lolo" Cárdenas en el que se solicita al Tribunal de Cuentas que se expida sobre cual es estado de la redición de los fondos trasferidos a la actual administración comunal en el marco de la Ley 766, que declaró la de Emergencia Urbano Ambiental. 

Hay que recordar que el parlamento prorrogó la emergencia pero quitó el fondo que se creaba con la 766, montos que fueron girados durante el año que duró la Ley, a la administración comunal con el objetivo de generar suelo urbano. 

En ese sentido Cárdenas, dijo que la municipalidad se quedó sin la posibilidad de contar con ese monto, tan necesario, porque la comisión de Obras Públicas del parlamento realizó múltiples objeciones a la puesta en marcha de la norma por parte de la administración radical.

"Se cuestionó que las obras no se correspondía con lo que oportunamente se había dispuesto en la Ley y por estas circunstancias los fondos para la Ley no estarán considerados, es decir que nos quedamos sin los aproximadamente 20 millones de pesos" cuestionó Cárdenas.

En ese marco, "pido al Tribunal de Cuentas que, técnicamente, expliquen si el Ejecutivo municipal conjuntamente con la provincial, han incurrido en un error técnico que sea la razón por la cual estamos perdiendo estos fondos tan importantes para la ciudad", consideró el edil.

Por su parte, al sostener su voto, el justicialista Juan Carlos Pino, fue un tanto mas duro con sus términos para con la gestión Sciurano, al opinar que "esta administración no ha hecho nada, nada de obras, solo una pista de patinaje. Pensábamos que iba a ser diferente, no abrieron calles, no hicieron cordón cuneta y tampoco pavimentaron" arremetió.

"Lloran porque el gobierno provincial no les gira los montos de coparticipación y solo salen a dar disculpas públicamente, estamos ante una gestión que mediatiza todo, para ellos todo es cuestión de imagen" insistió Pino.

Finalmente, De Marco (MPF), cargó contra el gobierno del ARI, quienes no poseen políticas activas en torno a problemática habitacional, concretamente marcó la ausencia del IPV en la generación y gestión de viviendas para los fueguinos.