"El objetivo es mejorar la administración", señalaron.

Ante el paseo mediático de integrantes del organismo para ventilar detalles de los informes, aún de los que están en elaboración, cuatro auditores fijaron su posición.

Integrantes de la Auditoría General de la Nación se quejaron ante la "utilización política personal y electoral, (la que públicamente repudiamos) de los informes". En un comunicado firmado por Vicente "Pipo" Brusca, Javier Fernández, Vilma Castillo y Osear Lamberto, se resaltó que el trabajo de este órgano debe ser usado como "instrumentos técnicos de asesoramiento al Congreso de la Nación y deben tener como principal objetivo la colaboración con la administración para una mayor eficacia, economía y eficiencia".

"Siempre que se acercan tiempos electorales se corre el peligro de que se utilicen de forma personal y partidaria los informes elaborados por 800 técnicos, altamente calificados, que son los verdaderos responsables del trabajo de este organismo. La declaración la hacemos porque notamos el riesgo de que esto suceda y no queremos que así sea", manifestó "Pipo" Brusca.

En ese marco, el auditor resaltó como desde la llegada de Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte hubo un compromiso de "incrementar la dotación de los equipos de auditoría interna", "recepcionar las sugerencias y recomendaciones" y "hacer los descargos correspondientes, una de las principales falencias que tenemos en el resto de la administración".

La creciente aparición de informes de la AGN y la presencia mediática de auditores alertó a los integrantes peronistas del cuerpo, que decidieron de inmediato elaborar este documento en el hacen un llamamiento en el que piden evitar estas prácticas.