Publicado: 02-12-2009
 
La secretaria General de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), Elisa Dietrich, se refirió a la situación de los auditores del Tribunal de Cuentas del Municipio de Río Grande, manifestando que es muy complejo el tema: "Lo que podemos decir es que varios de los chicos se han afiliado al sindicato y que vamos a salir en respaldo de los auditores, en defensa de sus fuentes de trabajo y en contra de los abusos de poder que han sufrido".

En este punto, agregó que "los vocales del TDC han hecho abuso de poder y trataron de impedir que los auditores realicen su trabajo de contralor responsablemente". Asimismo destacó que son tres las personas en conflicto: "Son dos contadores y una arquitecta los que están siendo perseguidos, le quisieron cambiar sus informes y es por eso que estuvieron maltratándolos y amenazándolos con no dejarlos en la planta permanente si no se amoldan a las directivas de los vocales".

Finalmente, expresó que "el próximo martes probablemente presentamos una denuncia y vamos a darla a conocer a todos los medios de comunicación, porque esto viene desde hace bastante tiempo y no se puede permitir".