Publicado: 25-09-2011 
  
Salta.- Controlan las cuentas de las comunas que renuevan mandatarios.
La auditoría sobre los municipios cuyos intendentes finalizan sus mandatos estará lista hacia el 10 de noviembre próximo.

El trabajo de control se realizó sobre las administraciones de los municipios Rivadavia Banda Norte, Hipólito Yrigoyen, Cafayate, La Caldera, Metán, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Isla de Cañas, Iruya, La Viña, Joaquín V. González, Chicoana, Mosconi, Vaqueros, San Lorenzo, El Bordo,

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Oscar Salvatierra, señaló a El Tribuno que si bien hubo algunos inconvenientes en la realización del trabajo, el organismo tendrá listo los informes en tiempo y forma. "La intención del trabajo es darles a los intendentes electos una herramienta para dotar de previsibilidad a las futuras gestiones y para que cada jefe comunal sepa, antes de asumir, qué es lo que encontrará en su municipio. Los auditores realizaron en primer lugar una tarea de campo general en los municipios y luego un trabajo más fino y minucioso enfocado principalmente a las obras y al manejo de los fondos.