Publicado: 03-08-2011 
  
Río Negro.- Carmen Amico tildó a Tellería de hacer "campaña sucia" y puso a disposición el expediente. Habló de supuestos subsidios no reintegrables cobrados por el concejal Tellería.

Patagones. El Concejo Deliberante de Patagones tratará hoy un proyecto de decreto presentado por el bloque del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) el cual denuncia una supuesta "incompatibilidad de haberes" de la concejal Amico, "en las remuneraciones que percibe como concejal y como coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería".

Además de este proyecto, el ACyS presentó también un proyecto de resolución donde se le solicita al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que "se expida respecto de las sanciones que le correspondan al intendente municipal".

Para tener efecto, ambas presentaciones de la oposición deberán ser aprobadas por mayoría simple.


Amico

En declaraciones radiales la concejal Amico dijo que "todo lo que tengo para decir está dentro del expediente; yo soy concejal y soy coordinadora docente de la tecnicatura superior en Enfermería, perfectamente sé que tengo que cobrar por horas cátedras. De hecho así se hace en todas las designaciones desde el ministerio de Salud de la provincia con designación Horas Cátedra", y agregó que "se puede pedir copia del expediente madre sin ningún inconveniente".

Agregó que "esto tiene otro trasfondo, que es político. Tiene que ver con las elecciones que se vienen y decir ‘ a ver, a quien ensuciamos". Es la forma del ACyS; Tellería tiene esa forma".

"Lo que he hecho, lo hice trabajando", y lanzó una serie de dardos refiriendose a supuestos beneficios cobrados por Tellería: "Yo no he cobrado subsidios no reintegrables; yo no tengo un kiosquito que me fundo y me dan subsidios", y consideró que "hay mucho por investigar".

"La cara visible es Tellería, pero atrás está todo el bloque; Merlo Ezcurra ha orientado esto y Tellería es la cara visible", dijo Carmen Amico quien cerró diciendo que su bloque "no hace política sucia".