Con estas palabras, el principal referente del ARI en Catamarca, Rubén Manzi, salió a expresar su apoyo al reclamo de mayor control sobre el gasto de regalías mineras impulsado por concejales de Andalgalá, Belén y San José de Santa María.

Manzi consideró que el destino que algunos intendentes dan a los recursos de la minería "desnuda que, en Catamarca, los partidos tradicionales tienen una matriz que fundamenta su consenso social a través del uso de la renta pública con fines clientelares". Lamentó las declaraciones tanto del presidente del Tribunal de Cuentas como del intendente de Belén, Daniel Ríos, quienes calificaron de "político" el reclamo de los ediles. "La observación de que se trata de comentarios de concejales de oposición es una observación que se desdice a sí misma, porque ya es grave que el oficialismo utilice mal los recursos que son de todos, pero mucho más grave sería que, encima, la oposición convalide esto", agregó.

Tras manifestar su apoyo expreso al reclamo de mayor control de los gastos de las regalías en los municipios del oeste, Manzi dijo que espera que también los legisladores provinciales se hagan eco del pedido de los concejales. "Espero que sea un pedido que no caiga en saco roto, que los legisladores no prioricen relaciones ni lealtades partidarias o sectoriales, sino el interés de la comunidad de Catamarca".