Publicado: 24-09-2011  

Catamarca.- El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) admitió el error en la facturación del servicio eléctrico que derivó en un cobro de más a los usuarios que gastaron por arriba de los 1.000 Kw durante el bimestre junio-julio. Augusto "Mocho" Acuña, vocal del organismo, reconoció que la "institución cometió un error en las facturaciones", pero aclaró que "EDECAT envió mal la información".

Desde la distribuidora de luz habían informado que por error se sobrefacturó a 14.000 usuarios, atribuyendo al ENRE haber fijado mal los precios para el bimestre en cuestión. Según explicaron, solo debía haber dos precios para el kilovatio: 0,15 pesos para consumos de hasta 600 Kw y 0,14 pesos para los que gastaran por encima de ese valor. De acuerdo con la empresa, el ENRE autorizó otros tres precios para los consumos por encima de los 1.000 Kw, y de ahí el cobro indebido.

Acuña dio su versión de lo que pasó. "Desde la Secretaría de Energía de la Nación le enviaron a EDECAT una actualización en la tarifa y debía diferenciar en esa actualización a los usuarios que sobrepasaron el consumo de 1.000 kilovatios. No lo hicieron y nos enviaron mal la información, y nosotros cometimos el error de aprobarla. Es por eso que se realizó la mala facturación", dijo.

El funcionario dijo que se corregirá la situación. "Los usuarios perjudicados presentan el reclamo e inmediatamente se les realiza una nueva facturación. Y los que ya pagaron la factura, se les descontará de la próxima", dijo.