Córdoba.- El Ente provincial lleva adelante el "operativo verano" en los corredores turísticos para detectar la circulación de vehículos no autorizados o ilegales.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dio comienzo a la segunda etapa del denominado "operativo verano", que consiste en la realización de los controles del transporte interurbano de pasajeros especialmente en los corredores de los valles turísticos y en ocasión de los tradicionales festivales musicales.

Serán instalados controles con puestos fijos y móviles en las rutas que se dirigen a la ciudad de Cosquín, los cuales se mantendrán durante todo el desarrollo del festival.

El Ersep controla que los vehículos que realizan el transporte de pasajeros en el ámbito provincial cuenten con la habilitación y las condiciones correspondientes.

Desde esta semana, personal especializado del ente provincial entrega obleas numeradas y particularizadas por unidad de transporte interurbano de pasajeros cuyas vigencia será hasta el día posterior a la culminación del festival. Las obleas sólo se entregan a aquellas unidades que se encuentren en condiciones técnicas. Los vehículos que transiten sin la debida autorización son retirados de circulación.

En estos operativos participa personal del ente regulador juntamente con la Policía de Córdoba en terminales y rutas, a través de puestos fijos y móviles donde además de la habilitación se controlará la documentación, el estado de los vehículos, máximo permitido de pasajeros y el posible exceso de velocidad.

La primera quincena

De los operativos realizados durante la primera quincena de enero, se labraron 83 actas con infracción, nueve vehículos regulares fuera de servicio y once irregulares incautados.

El Ersep posee centros de atención de usuarios en las terminales de Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Villa Dolores, Río?Cuarto, San Francisco, Villa María, Cruz del Eje y Jesús María en donde los usuarios pueden dirigirse para solicitar información o presentar reclamos,. En tanto para obtener información se cuenta con una lína telefónica gratuita, que es 0800 888 6898.