El mes de abril aparece como escenario para la aprobación del expediente de adjudicación del aeropuerto de la ciudad de Trelew, para que sea el Ejecutivo municipal, quien después de un año le conceda y firme el nuevo contrato con London Supply. Tanto el justicialismo como la UCR, coincidieron que la sanción debería salir cuanto antes para empezar a movilizar uno de los ejes estratégico de la ciudad.

El titular del cuerpo, Sebastián Daroca, dijo a FM EL CHUBUT que «los concejales pidieron tiempo para poder evaluarlo con detenimiento. El lunes tenemos comisión de Asuntos Legales, donde se seguirá discutiendo y cuando estemos todos de acuerdo bajará al recinto».

Según lo expresado por el edil, este momento será en la primer sesión de abril, aunque todavía no hay fecha cierta y ante lo que resta estudiar no debería tener mayores objeciones. Pero hay dos instancias que están movilizando el tema. Por un lado, las dudas en algunos concejales que motivaron la actuación de un abogado, para que dictamine sobre lo actuado por el Tribunal de Cuentas. Y el otro es la urgencia para que sea sancionado.

POSTURAS OPUESTAS

El concejal radical, Miguel Ramos, resaltó la necesidad de que el expediente salga aprobado de una vez por todas, después de tanto tiempo que debió transcurrir para llegar a esta instancia.

«Debería haber extraordinaria. Tenemos varios feriados, es una cuestión complicada. Debería haber una sesión extraordinaria para terminar con este tema del aeropuerto y tendría que salir cuanto antes, porque las observaciones del Tribunal de Cuentas no son significativas. Inclusive que no necesitamos ningún abogado», recalcó a la emisora, aseverando que hasta el momento no se planteó la posibilidad de una extraordinaria, ya que desde el PJ «no hay apuro».

Por su parte, el edil del ARI, José María Ramón, manifestó estar en contra de que se agilice el tratamiento, puesto que «hay muchas cuestiones que analizar. El Ejecutivo se tomó casi ocho meses de larga y dulce espera, entonces que nos den 20 días a nosotros para poder leer los cuatro tomos».